Presentación del Programa Transforma Hidalgo

Como parte de la estrategia “Hidalgo Innova” el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), Hidalgo Lab A. C. y la Facultad de Salud Pública de Harvard (TH CHAN) llevaron a cabo un convenio de colaboración con la finalidad de transferir conocimiento y habilidades de emprendimiento y sustentabilidad a través del programa Transforma Hidalgo.

El reto, es formar a más de 200 mentores y 1,000 ciudadanos de las mejores metodologías de la Universidad de Harvard; además se brindarán cerca de 120 becas a programadores para el aprendizaje y desarrollo de tecnologías asociadas. Las capacitaciones serán virtuales y presenciales, en distintas universidades del estado.

La Universidad de Harvard, líder mundial en la generación de conocimiento, creó un modelo para impulsar el desarrollo de ecosistemas de innovación en diferentes partes del mundo; para lograrlo identificó un grupo de tecnologías emergentes que por su potencial impactarán los procesos de innovación en las siguientes décadas.

En el evento el Dr. Ramón Alberto Sánchez Piña, director de Tecnologías Sustentables de la Facultad T.H. CHAN de la Universidad de Harvard, presentó los resultados del Diagnóstico del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Hidalgo y las bases del Programa “Transforma Hidalgo”.

Además señaló que, esta convocatoria está abierta y es dirigida a empresarios, emprendedores, investigadores, docentes, estudiantes y miembros de la sociedad en general, que deseen adquirir, capacitación y acompañamiento por dos años sobre tecnologías transformadoras como Blockchain, realidad aumentada, el internet de las cosas, inteligencia artificial y realidad virtual; las cuales tienen la finalidad de generar sociedades innovadoras.

La presentación de Transforma Hidalgo, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, ante integrantes del ecosistema de innovación de la entidad integrado por sector educativo, empresarial, gubernamental y la sociedad civil.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *