Introducción a Shopify

¿Que es Shopify?

Shopify es un motor de comercio electrónico, que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin tener que preocuparse por actualizaciones de plugins, versiones, servidores, etc.

Habitualmente a este tipo de servicios online se les llama SaaS. (Software as a Services). Olvidarte de la tecnología te da la posibilidad de centrarte en lo más importante, conseguir clientes.

Shopify te permite comenzar a vender online utilizando los mejores diseños en un tiempo récord. Aquí tienes dos ejemplos de tiendas en línea creadas con Shopify que venden millones:

HawkersCo – eCommerce de gafas de sol creado por cuatro emprendedores españoles.

Bebe2go.com – Tienda virtual de artículos de puericultura nacida en México y que ya vende en toda Latino América.

Al trabajar con una plataforma como Shopify dispones de todas las funciones de comercio online:

1. Control total sobre el diseño: Existen cientos de plantillas que puedes parametrizar por ti mismo o ayudarte de la red de expertos certificados por Shopify especializados en diseño.

2. Posibilidad de aceptar pagos y monedas de todo el mundo. Ya sea mediante Paypal, tarjetas de crédito de todo el mundo, bitcoins, etc.

3. La máxima seguridad: Todas las tiendas en linea Shopify cuentan con el certificado Nivel 1 de conformidad con las normas PCI y usan encriptación de 128 bits para garantizar la información de las tarjetas de crédito que se utilizan es segura.

Preguntas y Respuestas del Webinar

Responderemos algunas de las dudas que surgieron durante el webinar acerca del tema.

1. ¿Es muy necesario generar los apartados de términos y condiciones?

La respuesta es SI es muy necesario e incluso obligatorio ya que brindan protección al comprador y te proteges a ti mismo como vendedor, es muy fácil hacerlo desde el generador de políticas de Shopify https://www.shopify.com.mx/herramientas/generador-politica-de-privacidad/terminos-condiciones

2. ¿Es posible administrar devoluciones?

Si es posible administrar el tema de devoluciones desde el panel de administración de tu tienda Shopify así como se configuran los envíos hay opciones para configurar todo el tema de devoluciones pero la logística de ello es por parte de la tienda claro.

3. ¿Para la aplicación de Oberlo debería importar los productos y después venderlos?

No, no tienen que importar nada de producto solo funciona como un canal de venta de AlliExpress ellos se encargan de el envio y todo lo que tenga que ver con ello nosotros al hacer Dropshipping solo nos dedicamos a vender y cobrar nada más.

4. ¿Qué ventajas tiene Woocommerce con Shopify?

La unica ventaja seria quiza que es más barato y esta bien si quieres comenzar con un producto o servicio muy pequeño y local.

5. ¿Las apps como loox tienen un cobro adicional?

Si los plugins que menciono en el webinar como loox, hurrify tienen un periodo de prueba gratuito pero si tienen un costo si bien hay plugins gratuitos lo mejor es invertir para tener mejores resultados.

6. ¿En cuanto a módulos de pago (pasarelas) con que banco recomiendan trabajar?

Bueno pues la recomendación inicial para manejar cualquier tipo de tarjeta es Stripe es una pasarela de pago que acepta gran cantidad de tarjetas y te evita muchos dolores de cabeza con los bancos

7. ¿Cómo se generan las facturas?

Desde el panel de administración de Shopify puedes configurar en el apartado facturas para que se generen tus facturas según tus datos fiscales.

8. ¿Qué recomendaciones nos daría como principiantes?

Bueno la primer recomendación es vean el webinar ahí hablamos de como empezar y la segunda es que no tengan miedo de comenzar por muy pequeños hay que animarse.

Y se que habrá muchísimas más dudas, shopify es una herramienta bastante extensa muy completa pero encantado resolvere sus dudas pueden contactarme en mis redes sociales como @israeldlangel.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *