Inauguración del Programa Transforma Hidalgo

En el auditorio Gota de Plata, ante la presencia del sector educativo, empresarial, gubernamental y la sociedad civil, el gobernador Omar Fayad aseguró que estas acciones son parte de la estrategia de su gobierno para acercar herramientas que consoliden el conocimiento y generen proyectos que den respuesta a las principales necesidades de Hidalgo, a fin de elevar la calidad de vida de los hidalguenses.

Hoy gracias a Transforma Hidalgo los hidalguenses podrán recibir capacitación especializada en materia de tecnologías por parte de una de las instituciones educativas más prestigiadas del mundo”.

Por su parte, el director de Tecnologías Sustentables y el programa de Salud de la Facultad T.H. CHAN de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez Piña, dijo que los beneficiarios son las personas que van a transformar a Hidalgo en un centro de generación de tecnología e innovación, a la altura de los que hay en el Sistema de Innovación de Boston Massachusetts o Silicon Valley.

Dijo que esta colaboración servirá para que al final, se puedan hacer productos como los grandes, generar planes de negocios sin preocuparse por los cambios de gobierno, conocer formas de fondeo para empresas sociales, evaluar el impacto social y de salud en las iniciativas de negocio y cómo vincularlo con la agenda 2030.

Este no es un diplomado más sólo para que tengan un certificado de Harvard, es para transformar a Hidalgo y estamos aquí porque creemos en ustedes para insertarlo en el mercado de la tecnología y la innovación“.

El representante de la Universidad de Harvard en México, Mauricio Benítez, enfatizó que México está en el interés de Harvard en las diferentes áreas del conocimiento, por lo que celebró el deseo de los profesores e investigadores de salir de la zona de confort y sumar esfuerzos en los estados para apostar por una sociedad que pueda resolver los problemas del futuro.

Al finalizar el evento, se realizó la ponencia, Cómo crear puentes de colaboración entre los emprendedores de Hidalgo y el ecosistema de innovación en Boston Massachusetts”, y se impartió la primera sesión presencial a todos los participantes

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *