Hackathon 2019

Como parte del programa “Transforma Hidalgo” y con el objetivo de impulsar la Innovación Cívica Regional y el Desarrollo Urbano para la integración de “Smart cities” en el estado de Hidalgo, unen esfuerzos Hidalgo Lab, CITNOVA y Codeando México para desarrollar el Hackhaton 2019.

Las “Smart Cities” son desarrollos urbanos basados en la sostenibilidad capaces de responder adecuadamente a las necesidades básicas de sus ciudadanos, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

Jóvenes, profesionistas, sociedad civil, iniciativa privada, instituciones educativas y dependencias de gobierno trabajaron de forma colaborativa para encontrar soluciones a problemáticas sociales mediante el uso de la tecnología y la generación de información valiosa.

El evento se realizó en el Parque Científico y Tecnológico del Estado de Hidalgo, las actividades comenzaron  el día 06 de diciembre con el IBM DAY, en donde se dieron herramientas para integrar a los proyectos Internet of things, Inteligencia Artificial, Realidad virtual/aumentada y Blockchain.

Con la valiosa guía de los excelentes mentores  Alma Ramos, Rodolfo Ferro, Alberto Cantú, Ana Lazcano, Carlos Castro, Rubí Vázquez, Israel Ramírez, Mayra Zurita, durante los días 7 y 8 de diciembre participaron 170 hackers, en el desarrollo de los siguientes retos: Rezago Educativo (SEP), Desarrollo Social (DIF), Ordenamiento Urbano (S.O.P.O.T.) y Reto Abierto.

Los ganadores recibieron excelentes premios tecnológicos en los siguientes lugares:

  • El primer puesto fue para Public-AR una opción para visualizar a través de realidad aumentada publicidad e información dinámica en las calles y dentro de las organizaciones.
  • El segundo lugar fue para alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el proyecto: Electroblocks, una propuesta para el aprendizaje de electrónica de forma interactiva para la niñez con ayuda de bloques interactivos.
  • El tercer puesto lo obtuvo Siuaj: Tecnología para la protección de la mujer, que consistió que a través de un anillo sea enviada la ubicación exacta en caso de situación de riesgo a contactos predeterminados a través de un clicK.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *