Continúa el Programa Transforma Hidalgo en Línea

En cuestión de semanas, se ha cambiado la manera en la que los estudiantes aprenden. El World Economic Forum, plantea que esta pandemia se convierte en una oportunidad para recordarnos las habilidades que nuestros estudiantes necesitan justo en crisis como éstas, siendo así, la toma de decisiones informada, resolución creativa de problemas y, sobre todo, adaptabilidad. Para garantizar que esas habilidades sigan siendo una prioridad para todos los alumnos, la resiliencia también debe integrarse en nuestros sistemas educativos.

Este escenario sin precedentes por su escala y rapidez ha obligado a los países a buscar soluciones que permitan continuar la educación a distancia para no interrumpir la enseñanza, no arriesgar a los estudiantes ni docentes y contener la cadena de transmisión del coronavirus.

La Universidad de Harvard está siguiendo de cerca la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). “A medida que la situación continúa cambiando rápidamente, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, dentro y fuera del campus. Estamos planificando varios escenarios de contingencia y tomando medidas decisivas e informadas para limitar la propagación de COVID-19 mientras aseguramos la continuidad de nuestra misión de enseñanza e investigación. La Universidad permanece abierta y operativa con medidas apropiadas para proteger la salud de la comunidad”.

Debido a los recientes acontecimientos derivados de la propagación del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, la Universidad de Harvard, como muchas otras instituciones de educación superior de los Estados Unidos, ha debido tomar medidas de prevención que impiden viajar al extranjero. A raíz de estas medidas nos vemos en la necesidad de posponer la sesión presencial que estaba programada para el día 20 de marzo. Sin embargo, el programa continúa y el material que originalmente se cubriría en esa sesión de manera presencial, será grabado y subido a la plataforma para que no perdamos el ritmo del curso”.

Dr. Ramón Sánchez

El programa sigue en pie y aún con mayor fuerza, ya que es tiempo de seguir aprendiendo y que mejor de la mano de la Universidad de Harvard. Se realizarán sesiones vía Webinar, se tendrá mayor comunicación entre mentores y ciudadanos, evaluaciones de participación de los integrantes de los equipos, todo esto para que juntos podamos Transformar a Hidalgo.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *